ALMAS EN NUESTRO INFIERNO

jueves, 10 de diciembre de 2009

"LOS CYBERDARKEROS"




BUENAS NOCHES.
Una velada mas nos adentramos en la espesa niebla que rodea a estos seres denominados gótikos para catalogarlos con sutil ironia.

Los especímenes que hoy nos ocupan son los que hemos dado por nombre "CYBERDARKEROS" aunque mundialmente se les conoce como "CYBERGÓTICOS" pero para el caso cualquier denominación que incluya "cyber" bien les vale.

Estos seres son , por describirlos de forma rápida y sencilla, algo asi como los BAKALAS del gótico, con todo lo que eso puede significar tanto para bien como para mal generalmente.
Resumiendo: Son como el Neng de Castefa pero en plan oscuro.



Esta rama del Gotikeo es relativamente nueva, si bien ya tiene su tiempo pero quizas sea ahora cuando más visible se está haciendo.
La gran mayoría de cyberdarkeros de nueva generación suelen ser teenagers y eso pasa factura tanto musicalmente como ,sobre todo, en cuestion de estética.

Cualquiera con dos dedos de frente y con un mínimo de vista enseguida se percata del gran parecido entre un grupo de cyberdarkeros y los POWER RANGERS. Ambos sienten una perversa atracción por vestirse con colores neon o fluor y bailar (en el caso de los cyberdarkeros) y moverse (en el caso de los power rangers) de forma espasmódica en las extremidades y con combulsiones por el resto del cuerpo.
En algunos momentos ver bailar a un cyberdarkero es lo más parecido a ver a un power ranger con sarna intentando rascarse o espantando moscas en la cabina de control del megazord.





Los cyberdarkeros al igual que los power ranger procuran vestirse cada uno con un color... asi siempre veremos a un cyberdarkero en rojo fluor acompañado de otro en azul,en verde etc etc...eso si, sin repetirse no sea que se confundan entre ellos.

Por que la ropa es importante ,COMO NO!!!! LO MAS DE LO MAS!!!!
El atuendo del cyberdarkero suele ser NEGRO y ampliamente holgado en pantalones y faldas llenas de mil correitas que cuelgan y cositas que brillan chispeado con los ya antes mencionados colores fluor que tanto emborrachan la vista o receñidos como chorizos marcando hueso. Camiseticas de licra complementadas con medias rotas y demas, chalecos de placas etc etc...y luego están los complementos...MUUUUCHOS COMPLEMENTOS:
Las gafas amarradas en la frente, cuanto más customizadas con pinchos y simbolitos mucho mejor.
Las máscarillas anti-gas igualmente tuneadas o en su defecto las médicas en vinilo o el material mas "cyber" que encuentren.
Las botas New Rock mas grandes y burras del catálogo o en su defecto las zapas con mas plataforma del mercado, eso si, si se pueden cubrir con unos calentines de pelo de peluche de media pierna en color estridente mejor que mejor.
Las dichosas lentillas blancas o casi mejor las de colorines con motivos en las pupilas ( que si ya son jodidas las blancas para poder ver bien las otras tienen que ser ya el colmo).



Y lo mas importante de todo: LOS PELOS ( o los pelucones mejor dicho).
Son especialistas en llenarse la cabeza de rastas sintéticas ,tubos con colores chistosos o tiras de plastico que cuelgan por sus cabezas, en algunos casos dando un efecto y un resultado atractivo a la vista y otras veces realmente patético.
Aqui os dejamos unos videos por si os apetece haceros unas cuantas vosotros mismos :





Con todo esto encima y muchas cosas mas que se nos quedan en el tintero,los cyberdarkeros salen a la calle de noche los fines de semana a tomar al asalto los cyber-clubs, su habitat natural por excelencia o donde pongan chunda cañero.
Y muchos os preguntareis "a pesar de que parece mentira que se puedan mover y mucho menos bailar con todo eso puesto encima lo hacen y como epilepticos, lo hemos visto en el video, pero...¿pueden beber, fumar o simplemente hablar con todo eso puesto en la cara?".
PUES SI. Y TAMBIEN SE DROGAN como todo el mundo, que el ser cyber no te hace Vegano.
Es muy habitual verlos en infinidad de fotos siempre con un REDBULL en la mano y el cigarro en la otra pero por extraño que parezca la mascara siempre puesta en la jeta.
Es parte de su misterio y casi mejor dejarlo como esta.
Lo trascendental es EL CHUNDA-CHUNDA Y BAILAR BAILAR Y BAILAR Y VENGA A BAILARRRRRRRRR....!!!!!



El fin de semana para un cyberdarkero es SAGRADO y si ellos no van al club de fiesta la fiesta se monta en cualquier sitio:



Y LO REALMENTE IMPORTANTE, LO ESENCIAL POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS EN TODO BUEN CYBERDARKERO ES TENER BIEN COLOCADO UN SIMBOLO DE BIOHAZARD O DE RADIOCTIVIDAD DEL COLOR QUE SEA ,DONDE SEA Y COMO SEA!!! PERO QUE SE VEA!!!

Y luego esta la musica, que bueno, en teoria deberia de ser lo realmente importante pero muchas veces queda claro que todo vale y el chunda-chunda no entiende de calidades.
Los cyberdarkeros tanto bailan y admiran a maestros de la electronica oscura de toda la vida como a una emergente infinidad de bandas que no están a la altura y que sacan discos mediocres ,de los cuales solo se salva un tema y el resto se llena de remezclas de otra gente que no interesan a nadie y que convierten el genero y la escena en algo repetitivo y sobre todo aburrido. Todo suena absolutamente igual: las mismas distorsiones en las voces, los mismos samples, las mismas bases, todo calcado clonando formulas que ya funcionan en otros estilos y que las vuelven bastante insoportables.



Pero bueno, si de cada 20 bandas que salen haciendo cyber o lo que sea como se llame ahora ,se salva una, pues merece la pena.



Cerrando esto y terminando, los cyberdarkeros actuales como tal son fruto de mil historias (estéticamente el manga ha influido mucho MUCHÍSIMO)que muchas veces se atragantan pero bueno...hay estan y que sigan bailando que no molestan a nadie, al contrario, LE DAN COLOR A TANTA OSCURIDAD.
PERO UN COLOR FOSFORESCENTE, QUE YA OS VALE!!!!

-Pandilla Drakis-

5 comentarios:

  1. Dejad ya de cazar ladillas en los nichos y publicad de una pútrida vez, so vagazos.¡¡Tanto bombo y platillo con el blog y lo curráis menos que un gitano en Tokyo!!.
    KARNE, KARNE, DADNOS KARNAZA Y MUCHA SANGRE!!

    ResponderEliminar
  2. Kasasjsajasjasjas que GRANDE este blog!!!

    ResponderEliminar