ALMAS EN NUESTRO INFIERNO

martes, 8 de diciembre de 2009

" EL BOBBY "



Buenas noches amantes de lo oscuro:

Comenzamos nuestra andadura por el mundillo taciturno de los seres que pueblan esta nuestra fauna tenebrosa con un pequeño vistazo al arquetipo mas primerizo y clásico de gótico en esta piel de toro llamada españa.
Al principio de los tiempos, cuando el gótico no era gótico, si no SINIESTRO, realmente en este país solo había dos vertientes. O eras fan de los Cure, o de Depeche Mode, no había mas, los fans de otras bandas no se dejaban ver.

Hoy tocamos a los fans de The Cure, los conocidos como: LOS BOBBYS O LOS ROBERTOS

Partiendo de que en la actualidad son una raza extinta (su luz se ha ido alejando en la distancia), ya no quedan Bobbys en este país, y creo que en ningún otro.

Los Bobbys se caracterizaban musicalmente por ser unos cabezas cuadradas, su vida giraba en torno a the cure, solo hablaban de the cure, y emborrachaban al mas sobrio, como mucho, muchísimo, su parloteo musical se extendia a alguno de sus derivados como podian ser Fools Dance, The Glove o la etapa de Robert Smith con Siouxie .

Resumiendo: UNOS CHAPAS.

Estéticamente se caracterizaban por ser auténticos clones de Robertito, ya no solo en la ropa, si no imitando hasta el mas leve tic de su ídolo.
Ya no contentos con buscar la misma marca de zapatillas blancas, con el mismo doble cordón blanco y negro, y las dos alianzas de plata, el mismo numero de barra de labios rojo para embadurnarse los morros, e incluso los doscientos kilos de laca pa esos mas que imposibles cardados que tanto daño han hecho a la capa de ozono.



Mas por suerte que por desgracia los Bobbys se fueron extinguiendo en paralelo a la creatividad y la capacidad artística de su ídolo, Robert Smith.
Muchos de ellos ( en estos dias ya cuarentones,casados,con hijo,etc...) descubrieron que había muchos otros tipos de músicas, no solo oshcuras, y la gran mayoría se fueron convirtiendo en los actuales gafipastas que abarrotan el Fib Heineken y cantan alabanzas a Bjork, esa gran PAYASA.

Podríamos citar paralelismos entre los antiguos Bobbys y los actuales Emos, pero eso queda para cuando hablemos de esta triste tribu en si misma.

Ya para terminar podríamos decir muchas cosas sobre los cure, y en especial de Robertito, pero para eso ya teneis la wikipedia y tampoco es nuestra intención daros una charla magistral de ninguna banda,ya que para que nos vamos a engañar, en toda página social de oscuritos, entre nuestras preferencias musicales está como topicazo este grupo, para nada gótico si no de toda la vida POP...

Simplemente decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y hoy en dia Robert Smith ha kedado reducido a esto:





Triste, pero cierto.

Un beso muy negro y buenas noches, en breve mas...

Pandilla Drakis

No hay comentarios:

Publicar un comentario