ALMAS EN NUESTRO INFIERNO

jueves, 10 de diciembre de 2009

"LOS CYBERDARKEROS"




BUENAS NOCHES.
Una velada mas nos adentramos en la espesa niebla que rodea a estos seres denominados gótikos para catalogarlos con sutil ironia.

Los especímenes que hoy nos ocupan son los que hemos dado por nombre "CYBERDARKEROS" aunque mundialmente se les conoce como "CYBERGÓTICOS" pero para el caso cualquier denominación que incluya "cyber" bien les vale.

Estos seres son , por describirlos de forma rápida y sencilla, algo asi como los BAKALAS del gótico, con todo lo que eso puede significar tanto para bien como para mal generalmente.
Resumiendo: Son como el Neng de Castefa pero en plan oscuro.



Esta rama del Gotikeo es relativamente nueva, si bien ya tiene su tiempo pero quizas sea ahora cuando más visible se está haciendo.
La gran mayoría de cyberdarkeros de nueva generación suelen ser teenagers y eso pasa factura tanto musicalmente como ,sobre todo, en cuestion de estética.

Cualquiera con dos dedos de frente y con un mínimo de vista enseguida se percata del gran parecido entre un grupo de cyberdarkeros y los POWER RANGERS. Ambos sienten una perversa atracción por vestirse con colores neon o fluor y bailar (en el caso de los cyberdarkeros) y moverse (en el caso de los power rangers) de forma espasmódica en las extremidades y con combulsiones por el resto del cuerpo.
En algunos momentos ver bailar a un cyberdarkero es lo más parecido a ver a un power ranger con sarna intentando rascarse o espantando moscas en la cabina de control del megazord.





Los cyberdarkeros al igual que los power ranger procuran vestirse cada uno con un color... asi siempre veremos a un cyberdarkero en rojo fluor acompañado de otro en azul,en verde etc etc...eso si, sin repetirse no sea que se confundan entre ellos.

Por que la ropa es importante ,COMO NO!!!! LO MAS DE LO MAS!!!!
El atuendo del cyberdarkero suele ser NEGRO y ampliamente holgado en pantalones y faldas llenas de mil correitas que cuelgan y cositas que brillan chispeado con los ya antes mencionados colores fluor que tanto emborrachan la vista o receñidos como chorizos marcando hueso. Camiseticas de licra complementadas con medias rotas y demas, chalecos de placas etc etc...y luego están los complementos...MUUUUCHOS COMPLEMENTOS:
Las gafas amarradas en la frente, cuanto más customizadas con pinchos y simbolitos mucho mejor.
Las máscarillas anti-gas igualmente tuneadas o en su defecto las médicas en vinilo o el material mas "cyber" que encuentren.
Las botas New Rock mas grandes y burras del catálogo o en su defecto las zapas con mas plataforma del mercado, eso si, si se pueden cubrir con unos calentines de pelo de peluche de media pierna en color estridente mejor que mejor.
Las dichosas lentillas blancas o casi mejor las de colorines con motivos en las pupilas ( que si ya son jodidas las blancas para poder ver bien las otras tienen que ser ya el colmo).



Y lo mas importante de todo: LOS PELOS ( o los pelucones mejor dicho).
Son especialistas en llenarse la cabeza de rastas sintéticas ,tubos con colores chistosos o tiras de plastico que cuelgan por sus cabezas, en algunos casos dando un efecto y un resultado atractivo a la vista y otras veces realmente patético.
Aqui os dejamos unos videos por si os apetece haceros unas cuantas vosotros mismos :





Con todo esto encima y muchas cosas mas que se nos quedan en el tintero,los cyberdarkeros salen a la calle de noche los fines de semana a tomar al asalto los cyber-clubs, su habitat natural por excelencia o donde pongan chunda cañero.
Y muchos os preguntareis "a pesar de que parece mentira que se puedan mover y mucho menos bailar con todo eso puesto encima lo hacen y como epilepticos, lo hemos visto en el video, pero...¿pueden beber, fumar o simplemente hablar con todo eso puesto en la cara?".
PUES SI. Y TAMBIEN SE DROGAN como todo el mundo, que el ser cyber no te hace Vegano.
Es muy habitual verlos en infinidad de fotos siempre con un REDBULL en la mano y el cigarro en la otra pero por extraño que parezca la mascara siempre puesta en la jeta.
Es parte de su misterio y casi mejor dejarlo como esta.
Lo trascendental es EL CHUNDA-CHUNDA Y BAILAR BAILAR Y BAILAR Y VENGA A BAILARRRRRRRRR....!!!!!



El fin de semana para un cyberdarkero es SAGRADO y si ellos no van al club de fiesta la fiesta se monta en cualquier sitio:



Y LO REALMENTE IMPORTANTE, LO ESENCIAL POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS EN TODO BUEN CYBERDARKERO ES TENER BIEN COLOCADO UN SIMBOLO DE BIOHAZARD O DE RADIOCTIVIDAD DEL COLOR QUE SEA ,DONDE SEA Y COMO SEA!!! PERO QUE SE VEA!!!

Y luego esta la musica, que bueno, en teoria deberia de ser lo realmente importante pero muchas veces queda claro que todo vale y el chunda-chunda no entiende de calidades.
Los cyberdarkeros tanto bailan y admiran a maestros de la electronica oscura de toda la vida como a una emergente infinidad de bandas que no están a la altura y que sacan discos mediocres ,de los cuales solo se salva un tema y el resto se llena de remezclas de otra gente que no interesan a nadie y que convierten el genero y la escena en algo repetitivo y sobre todo aburrido. Todo suena absolutamente igual: las mismas distorsiones en las voces, los mismos samples, las mismas bases, todo calcado clonando formulas que ya funcionan en otros estilos y que las vuelven bastante insoportables.



Pero bueno, si de cada 20 bandas que salen haciendo cyber o lo que sea como se llame ahora ,se salva una, pues merece la pena.



Cerrando esto y terminando, los cyberdarkeros actuales como tal son fruto de mil historias (estéticamente el manga ha influido mucho MUCHÍSIMO)que muchas veces se atragantan pero bueno...hay estan y que sigan bailando que no molestan a nadie, al contrario, LE DAN COLOR A TANTA OSCURIDAD.
PERO UN COLOR FOSFORESCENTE, QUE YA OS VALE!!!!

-Pandilla Drakis-

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"EL BLACKER"



Bienvenidos un dia mas a nuestro peculiar catálogo de especies oscuras dentro del movimiento gótico.

Hoy nos recrearemos en los "Blackmetaleros" o BLACKERS.
No podemos afirmar que pertenezcan realmente al movimiento gótico como tal,ya que son una rama ( de las múltiples e inagotables ya) del Jevi Metal ,pero si están vinculados de muchas formas y comparten infinidad de puntos en comun.
Estas cosas pasan por que hoy en dia está todo tan mezclado que ya no sabes a que coño atenerte.

De todas formas son muy peculiares y por su encanto sin duda se merecen un rinconcito en este blog.



Pasemos a lo negro:
Surgidos musicalmente de la fria Noruega ( aunque muchos consideran a la banda VENOM como los padres del black metal) gente como MAYHEN fueron los que realmente forjaron la leyenda y bla bla bla.
Con el metal corriendo por sus venas, abrazando el satanismo, el paganismo ,la blasfémia y posiblemente unas borracheras de flipar ,ellos comenzaron esta musical guerra impía contra el cristianismo a base de rifs de guitarra sin ton ni son , baterias aceleradas y ensordecedoras a destiempo y muchos gritos agudos y berridos de voces guturales.
A grandes rasgos esa seria la definicion musical del Black metal.

Mas informacion (seria) sobre los orígenes del Black y demas: LA WIKIPEDIA.

El caso es que la gente esta o se mataban entre ellos o se suicidaban o se ponian a quemar iglesias o se automutilaban y mas actividades extraescolares de ese tipo.
Suponemos que cuando ya te has leido 666 veces La Biblia Satánica de Anton Szandor La Vey y te aburres MUCHO, el quemar iglesias en Noruega será sumamente facil por que suelen estar construidas por completo de madera, lo cual explica por que por estos lares no pasan estas cosas ya que estan constridas de PUTA PIEDRA...
Ya me gustaria ver a los espabilados estes intentandolo aqui QUE HAY QUE TENER COJONES o mucha gasolina y ganas.

Por mucho frio que pasen en Noruega les sale mas rentable hacerse una hoguera con cartones y cuatro cajas de fruta ( o mismamente con la biblia satánica del La Vey de marras que no vale para nada...) y aparte de darte calor la puedes saltar como si fuera la noche de sanjuan y tradicion más pagana que esa no hay. Son todo Beneficios y cálidos momentos a recordar.

El caso es que todas estas bandas haciendo estas cosas dar la nota la dieron y a lo burraco.
Esteticamente se convirtieron en el delirium tremens de un carpintero con tanto clavo en las muñequeras por solo hablar de los complementos, vamos, que los dejas sueltos en una ferreteria rodeados de alcayatas y son felices: que si negro riguroso en los ropajes ( que GRAAAANNNNNNNN clásico), que si pinchos inmensos por todos los lados, cinturones de balas y de tachuelas tamaño XXL ...espaditas, cotas de malla y hachas o mazas para las fotos, los mas atrevidos incluso Yelmos y cascos viKingos (que si para luchar contra los cristianos hace falta eso , pues la verdad nosotros preferimos unos rifles de asalto , un lanzallamas y unas cuantas granadas de mano pero bueno ,ellos mismos) y muchos pero que muchos MUCHOS simbolos satanicos por todos los lados.

Lo del maquillaje facial (o Face Painting como les mola decir) ya es cosa aparte...ya de hacerlo, hacerlo exagerado coño!!! Como si a un oso panda le estamparas un litro de lejia en la cara, blanco y negro "estilizado" (ejem) por todo el careto y desde el mas currado al mas cutre y hortera...de todo un poco.
Cuanto daño soterrado han dejado King Diamond ,los Kiss ,los Misfits y el payaso de Micolor despues que lo pillara una tormenta en mitad de la calle sin paraguas.





En muchas portadas de los discos de este género se repiten los mismos topicazos...que si demonios dibujados como el culo, iglesias y cruces ardiendo,calaveritas y velas con simbolitos satanicos y machos cabrios,foto EN BLANCO Y NEGRO (como no) en primer plano de la banda en pose currada mazo-macarra gritando a los cielos, las melenas negras por toda la cara y los cuernecitos en la mano...mucha oscuridad y paisajes boscosos (que algunos parecen el parque del retiro de cutres que solo falta que salga de fondo una jubilada sentada en un banco dando de comer a a los gatos o a las palomas ).
En algunos casos los más vanguardista de animan con estos mismos paisajes pero nevados, lo cual nos plantea la duda de como coño no salen en las fotos con los esquies puestos o con las raquetas de andar por la nieve, por que para llegar a esos sitios necesitas algo mas que tus pies enfundados en unas botas militares o New Rock. Posiblemente por que los esquies tambien llevarian pinchitos o cruces invertidas y no es plan de caer en el ridiculo (ejem).

Pero eso fué en su momento y la "old school" del black. Los tiempos cambian y algunos de los supervivientes de todo esto o dieron con sus huesos en la carcel y se pusieron a hacer musica " dark ambiental rara" con un organo casio PT-20 desde la celda (BURZUM) o huyeron de toda esta movida y se transformaron en peculiares duendecillos sacados de la pelicula LEGEND como en el caso de MortIIs (y este se suponia que hacia "dungeon music" de sonaba a lata oxidada pero enseguida se le vió el plumero y ha acabado haciendo musiquilla dark vulgaris y totalmente olvidable).



La gran eclosión del black y que crearía una "LEGION" (que ironia) de fans llegaria de la mano de Cradle of Filth o los nuevos Iron Maiden ya que vendian mas camisetas que discos por que musicalmente hablando mejor es callarse...
Ellos con sus portadas llenas de color,de herejía y monjas cachondonas desnudas rebozadas de sangre...su movida pseudo-vampírica que tanto mola a las nenas de 15 años y las lentillas y colmillitos de su cantante ( cantante????) fueron lo que el black metal necesitaba para dar el gran salto.
Que pena.



Hoy en dia el Black tiene tantas etiquetas que ya no se sabe qué cojones es lo que está sonando: pagan black metal, depressive black metal , symphonic black metal, industrial black metal, gothic black metal, black metal satánico (ein????) etc etc...la lista aburre por que practicamente TODO SUENA IGUAL!!!! pero bueno, para gustos.
De todas maneras desde este blog esperamos pacientemente la aparicion de alguna banda que se etiquete como "black metal evangelista" o "black metal cristiano" que ya es de lo poco que falta.
Con el tiempo aparecerá , ya vereis que el que avisa no es traidor y gótiko precabido vale por dos raperos.

A algunas de estas nuevas bandas se las acusa de fascistas o de tendencias ultra...ya sea por iconografía o por contenidos y la verdad, no sabemos de que coño se asusta la gente...cagarse en dios mostrando simbolos católicos profanados e invertidos y matar cristianos en masa y de la forma mas horrenda no pasa nada de nada, pero eso si, que si ponen unos simbolitos fascistas camuflados como runas y hablamos indirectamente de matar judios , negros o lo que sea (por poner un ejemplo) todo el mundo se pone suspicaz y claman a voces. IRONIAS.



Lo realmente importante de todas esta nueva generación de bandas es ver quien se pone el nombre mas pomposo y complicado de demonio o de putada anti-cristiana ("Blasphemus Máximus""Encorsetadus Satánicus" "Panaderum" etc etc...) y hacer los logos del grupo realmente jodidos de leer por que no hay dios ni diablo que lea sin problemas qué coño pone en esos logos todos llenos de letras entremezcladas y llenas de colgarajos enrramados o chorreantes, que procuran hacer simetria para colocar un pentagrama o algo satánico en el medio.
Estos logos funcionan como las láminas del OJO MÁGICO, tienes que miralos fijamente durante un cuarto de hora o asi para entender por fin lo que pone y ,con suerte, que no estén escritos en latín o lenguaje pre-colombino.



Lo realmente positivo del black es cuando se embarcan en proyectos paralelos tocando otros generos porque es entonces cuando se vuelven realmente creativos para nuestro GUSTO. Por algun extraño motivo en estilos como el martial industrial, el dark folk,el dark ambient o incluso el cyber y la ebm salen trabajos increibles... pero bueno, lo dicho, para gustos pintan colores,en este caso o blanco o negro (JA- JA -JA).

Resumiendo... los blackers nos parecen muy buena gente, con un par de huevos para con lo que les gusta, mucho mas abiertos de mente y de miras de lo que aparentan y que muchos otros que se vanaglorian de serlo y sobre todo con el suficiente sentido del humor para saber reirse de ellos mismos, sino no estarian aqui ;)

Gracias a nuestro colaboradores y amigos "DOÑA URRAKA" por sus black-consejos y ":WAR:" por sus ilustraciones.
Os queremos, pero en negro ;)

PANDILLA DRAKIS.

PD: Si alguien conoce la existencia de alguna Black Metalera (de mentalidad y aspecto) en este pais por favor que nos la presente o mande foto por que todavía no hemos visto a ninguna.



HEY BLACKER!!!!

CREA TU PROPIO LOGO BLACK METAL!!!!! FACIL Y SENCILLO!!!
¿¿Quieres quedar bien estas navidades (maldita festividad cristiana!!!) con tus amigos o con tu familia??
¿Quieres un regalo original a la par que acorde con tu oscura e impía forma de ser y expresarte?
¿quien a dicho que el ser satánico y blackmetalero está reñido con la cordialidad?

CREA TU PROPIO LOGO BLACK METAL!!!!

PONGAMOS UN EJEMPLO:
Tu hermana treintañera está como loca por que MECANO acaban de sacar una caja "definitiva" recopilatoria con un tema extra (anda que se lo han currao los listos estes) y no hace mas que largarte indirectas de que quiere que se la regales estas navidades.
Como a ti MECANO te pone enfermo y ya la cagaste una vez regalandole una entrada que compraste por internet para el show de "Hoy no me puedo levantar" que ponian en Madrid en la Gran Via pero se te olvidó que vivís en una aldea remota de Pontevedra y no le compraste los billetes de avion te dá un no se qué no regalarle eso. Pero lo que tampoco quieres es gastarte la pasta que vale esa patochada y menos el tener que padecerla todo el año en su equipo de musica.Que se lo baje de internet.
Si por ti fuera le regalarias cualquier disco de Emperor pero como que no es plan.
¡¡¡Pues no renuncies a contentarte a ti mismo y a la felicidad de tu hermana!!!
CREA TU PROPIO LOGO BLACK METAL!!!!

PASO UNO:
Crearemos el logo, en este caso fusionando la palabreja MECANO con el diseño de los maestros MAYHEN.
Nos quedaria algo ASI:



Bien, lo siguiente es buscar una foto con buena resolución donde sea de los idolos musicales de tu hermana acorde con el diseño que tenemos en mente,por ejemplo esta:



Lo siguiente es abrir el photoshop, eliminar la información de color (esto es, PASARLA A BLANCO Y NEGRO) he incorporar el Face Painting a estos joviales idolos del pop español dando como resultado algo ASI:




Una vez tengamos la imagen solo falta el montarla en cualquier marco tenebroso que tengamos en algÚn lado o que nos bajemos de internet he incorporar el título del tema favorito de tu hermana de esta banda con un tipo de letra macabrona y un par de pentagramas o cruces invertidas en su defecto quedando algo ASI:



YA PARA FINALIZAR llevaremos este diseño un nuestro oscuro pendrive a la típica tienda donde se imprimen camisetas por 9 euros y les diremos que nos hagan una en camiseta negra, como no!!!
Quedando mas o menos algo ASI:



Y YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! TRIUNFASTE COMO LA COCACOLA!!! No es precisamente lo que esperaba tu hermana pero ningún fan de MECANO tendrá nunca una camiseta como esta y ella nunca podrá negar que se la regalaste TU Y NADIE MAS.
Y la pasta que te ahorras QUE ???
Que te has sacao la camiseta por 9 euracos de nada!!!! AHORA PODRAS COMPRARTE ESE CINTURON DE BALAS QUE VALE UN PASTÓN EN LA TIENDA GÓTICA DE TURNO Y ESAS MUÑEQUERAS CON PENTAGRAMAS EN ROJO SANGREEEE QUE NO SE PONE NADIE CON GUSTO!!!!

Y RECUERDA!!!! Este sistema tambien es aplicable para padres ,primos y abuelos.
Sorprende a tu madre con una camiseta blackmetal de "DIANGO" o "ROCIO JURADO" o a tu abuela con una de "LOLA FLORES"!!!
Y que alegria le darás a tu padre el madridista con una del crack "CRISTIANO RONALDO" empalado y en llamas ( es que con ese nombreeeeeeeee.....). Lo que fardará animando desde la grada y con que cara lo miraran sus amigos en la peña del bar!!!!

HEY BLACKER!!!!


NO LO DUDES MAS!!!

ESTE AÑO CREA TU PROPIO LOGO BLACK METAL!!!!

Proximamente: AMARAL y RAMONCIN-G.

martes, 8 de diciembre de 2009

" EL BOBBY "



Buenas noches amantes de lo oscuro:

Comenzamos nuestra andadura por el mundillo taciturno de los seres que pueblan esta nuestra fauna tenebrosa con un pequeño vistazo al arquetipo mas primerizo y clásico de gótico en esta piel de toro llamada españa.
Al principio de los tiempos, cuando el gótico no era gótico, si no SINIESTRO, realmente en este país solo había dos vertientes. O eras fan de los Cure, o de Depeche Mode, no había mas, los fans de otras bandas no se dejaban ver.

Hoy tocamos a los fans de The Cure, los conocidos como: LOS BOBBYS O LOS ROBERTOS

Partiendo de que en la actualidad son una raza extinta (su luz se ha ido alejando en la distancia), ya no quedan Bobbys en este país, y creo que en ningún otro.

Los Bobbys se caracterizaban musicalmente por ser unos cabezas cuadradas, su vida giraba en torno a the cure, solo hablaban de the cure, y emborrachaban al mas sobrio, como mucho, muchísimo, su parloteo musical se extendia a alguno de sus derivados como podian ser Fools Dance, The Glove o la etapa de Robert Smith con Siouxie .

Resumiendo: UNOS CHAPAS.

Estéticamente se caracterizaban por ser auténticos clones de Robertito, ya no solo en la ropa, si no imitando hasta el mas leve tic de su ídolo.
Ya no contentos con buscar la misma marca de zapatillas blancas, con el mismo doble cordón blanco y negro, y las dos alianzas de plata, el mismo numero de barra de labios rojo para embadurnarse los morros, e incluso los doscientos kilos de laca pa esos mas que imposibles cardados que tanto daño han hecho a la capa de ozono.



Mas por suerte que por desgracia los Bobbys se fueron extinguiendo en paralelo a la creatividad y la capacidad artística de su ídolo, Robert Smith.
Muchos de ellos ( en estos dias ya cuarentones,casados,con hijo,etc...) descubrieron que había muchos otros tipos de músicas, no solo oshcuras, y la gran mayoría se fueron convirtiendo en los actuales gafipastas que abarrotan el Fib Heineken y cantan alabanzas a Bjork, esa gran PAYASA.

Podríamos citar paralelismos entre los antiguos Bobbys y los actuales Emos, pero eso queda para cuando hablemos de esta triste tribu en si misma.

Ya para terminar podríamos decir muchas cosas sobre los cure, y en especial de Robertito, pero para eso ya teneis la wikipedia y tampoco es nuestra intención daros una charla magistral de ninguna banda,ya que para que nos vamos a engañar, en toda página social de oscuritos, entre nuestras preferencias musicales está como topicazo este grupo, para nada gótico si no de toda la vida POP...

Simplemente decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y hoy en dia Robert Smith ha kedado reducido a esto:





Triste, pero cierto.

Un beso muy negro y buenas noches, en breve mas...

Pandilla Drakis

lunes, 7 de diciembre de 2009

Probando...Probando...A Ohhhh Ah!! Si SI SSSSSSSSSSI DOO SSSSSSSSSSO



Buenas nochessssssssss amigos de lo oscuro y de lo ajeno, Albricias!! Por fin habeis encontrado esta vuestra guia en el sendero tortuoso de lo oscuro y lo jótico,mantened las cabezas gachas que cuando el murcielagajo vuela bajo huele a laca del carajo.
Comenzamos esta nuestra andanza en este valle de lácrimas con una BASTA (no por lo de grande)clasificación de la fauna y flora que mora en la oscuridad.
Haremos referencia a todas las ramas que pueblan este bosque de individuos: Metaleros, Góticos vulgaris, Emos, Darkeros, Etc, etc, etc.

Por anticipado pedimos disculpas de todo lo que se dirá que fijo que hará llagas en vuestras pálidas tezes, si alguno se ve reflejado, que suerte la vuestra que aún no os ha pillado Nosferatu.

Para ser sinceros: nos tira de un puto pie lo que penseis, que vamos a escribir lo que nos salga del culo, si os gusta,Bien , si no, no entreis, el que se pica ajos come, ¡¡¡ Estooo, no ,ajos no, tomates...!!!


LO IMPORTANTE ES SABER REIRSE DE UNO MISMO,QUE COJONES TANTA OSCURIDAD, TANTO PESIMISMO, ¡¡ ALE !! A CASCARLA, PERO A OSCURAS !!!


Firmado: Pandilla Drakis